Se entregaron apoyos agrícolas y pecuarios como parte de los programas gubernamentales de este año.
El pasado mes y como parte de las acciones para un Ciclo Agrícola 2018 exitoso, la SEDAGRO entrego apoyos a más de 133 mil 400 productores mexiquenses. Ignacio Beltrán García, titular de la dependencia, informó que los apoyos agrícolas y pecuarios forman parte de los programas: Fomento a la agricultura, Familias fuertes con apoyos agrícolas, Desarrollo rural integral, Seguro de vida; entre otros.
Labores como esta tienen como objetivo lograr que el campo del Estado de México sea más productivo. La entrega constó de insumos como semillas mejoradas, fertilizantes, seguros catastróficos, tecnificación, capacitaciones, construcción de infraestructura agrícola e hidroagrícola, protección de las familias de los productores por medio de seguros de vida y de insumos productivos.
Además se otorgaron beneficios como los convenios de préstamos de maquinaria para núcleos ejidales, en los que los campesinos podrán realizar obras como los saca-cosechas, construir ollas de captación de agua pluvial, desazolve de cuencas, ríos y cauces con lo que se verán favorecidos los cultivos a través del riego, entre otras acciones propuestas. Se entregaron también más de 24 mil paquetes de Avicultura Rosa que impulsa la producción de huevo para las familias.
Como parte del programa de Alta Productividad se destacó que en el Estado de México ha triplicado la producción de maíz de 4 toneladas a 12 toneladas por hectárea, asimismo de mejorar la calidad del grano de maíz logrando que la entidad se posicione en los primeros lugares de producción a nivel nacional.